FANDOM

En esta página podrás descubrir cosas increibles, quizás que no conozcas sobre Eurovisión, curiosidades o anecdotas de este festival que ni te podrías imaginar.

Brian Kennedy - Every Song Is A Cry For Love (Ireland) 2006 Final03:17

Brian Kennedy - Every Song Is A Cry For Love (Ireland) 2006 Final

Canción número 1000

... Eurovisión se basó en el festival de la canción italiano de San Remo?

... Por Eurovisión han pasado grandes intérpretes como ABBA, Jonhy Logan, Bonnie Tyler o Céline Dion?

Domenico Modugno - Nel blu dipinto di blu (Volare)04:06

Domenico Modugno - Nel blu dipinto di blu (Volare)

Nel blu dipinto di blu

... Por Eurovisión han pasado ya más de 1000 canciones, la número 1000 fue la del irlandes Brian Kennedy en 2006, mientras que la número 500 fue en el año 1986?

... La canción de Domenico Modugno "Nel blu di pinto di blu" conocida también como Volaré, quedó en tercer puesto en el año 1958, aun así ha tenido más éxito que la canción ganadora de su misma edición?

... Noruega es el país que más veces ha quedado último (en 10 ocasiones) aún así ha ganado 3 veces?

Ne partez pas sans moi - eurovision 1988 - Celine Dion03:04

Ne partez pas sans moi - eurovision 1988 - Celine Dion

Céline Dion con Ne partez pas sans moi

... Jonhy Logan es la única persona que ha ganado el festival en 2 ocasiones, en 1980 y  1987. Además, años después, en 1992 compuso la cancion que finalmente se llevaría el premio?

... Céline Dion saltó a la fama gracias a su victoria en el festival, cuando todavía, la canaiense no era conocida aún en América?

... Nathalie Pâque, se convirtió en la cantante que ha tenido menos años a la hora de cantar, con nada menos que 11, en el año 1989. Por otro lado Sandra Kim es la ganadora del concurso, más joven hasta el momento?

... En 1969, hubo nada menos que ¡4 ganadores!, en la única edición con varios primeros puestos, siendo los victoriosos : España, Reino Unido, Holanda y Francia?

... Reino Unido es el país que más veces ha quedado en segundo puesto (15 veces)?

... El idioma que más veces ha ganado el concurso es el inglés, le sigue el francés, y el holandés y el hebreo?

... El país que más veces ha ganado es Irlanda, con 7 victorias?

... En 1973, IIanit (representante de Israel), llevó bajo el vestido, un traje antibalas, despues de los atentados de Múnich de 1972? Mejor prevenir que curar...

Eurovision 1990 Spain - Azucar Moreno - Bandido06:28

Eurovision 1990 Spain - Azucar Moreno - Bandido

Fallos técnicos en Eurovisión 1991

... El título de la canción más largo hasta entonces es "Man Gewohnt Sich So Schnell an das Schone" y significa algo así como: Uno se acostumbra tan rápido a lo bello...?

... En 1991, las hermanas Salazar (Azúcar Moreno) fueron las primeras en actuar, un problema de audio en torno a la orquesta y la música pregrabada le obligó a retroceder una vez estaban en el escenario? Aún así consiguieron un 5º puesto. Además durante el viaje a la capital croata extraviaron sus trajes rojos, y a última hora tuvieron que busca nuevos vestidos.

Eurovisión 2010 - El espontáneo Jimmy Jump sabotea a Diges00:34

Eurovisión 2010 - El espontáneo Jimmy Jump sabotea a Diges

Espontaneo en la actuación de España

... Durante la actuación de Daniel Diges, un espontaneo saltó al escenario, interrumpiendo la actuación, por lo que tuvieron que repetirla después del resto de canciones?

También en FANDOM

Wiki al azar